AGUASCALIENTES, AGS.- Joven motociclista falleció tras de que fue chocado de frente por un automovilista de la tercera edad, que resultó lesionado y fue hospitalizado.

Tras el accidente, registrado sobre la carretera estatal número 13, al oriente de la capital, el motociclista sufrió lesiones graves y fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde posteriormente dejó de existir.

El finado respondió al nombre de Juan Carlos Pedroza y contaba con 27 años de edad.

El herido resultó ser Ramiro “N”, de 78 años de edad.

El joven tripulaba una motocicleta marca Honda, modelo 2013, en color negro, mientras que el septuagenario manejaba un auto Nissan Tsuru, modelo 1988, en color negro y con placas de circulación de esta ciudad.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el lunes 10 de agosto, minutos antes de las ocho de la mañana, los dos involucrados transitaban por la carretera mencionada, que conduce a la comunidad de Calvillito.

A la altura del kilómetro 6+600, en el tramo que comunica la comunidad El Hotelito con la carretera federal 70 Oriente, el automovilista, por causas desconocidas, invadió el carril contrario, lo que provocó que chocara de frente contra el motociclista.

El impacto fue bastante fuerte, al grado que Juan Carlos salió eyectado de su “jaca de acero” y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, tras de lo cual tanto el automóvil como la motocicleta terminaron fuera de la carretera.

El accidente fue reportado al servicio de emergencia 911 y los primeros respondientes a la llamada de auxilio fueron oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al arribar, brindaron los primeros auxilios a los dos hombres, confirmando que Juan Carlos había sufrido lesiones de gravedad, por lo que en la ambulancia UE-52 lo llevaron al Hospital 2 del IMSS.

Por su parte, Ramiro, en la ambulancia UE-58, fue trasladado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde quedó en observación y en calidad de detenido con custodia policíaca por haber provocado el accidente.

Él sufrió una herida de 10 centímetros, aproximadamente, en la parte frontal de cráneo.

Sin embargo, el joven motociclista no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció horas después, por lo que personal de Servicios Periciales acudió al Hospital 2 del Seguro Social para levantar su cuerpo y trasladarlo al SEMEFO.

La necropsia que se le practicó reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico severo así como de traumatismo toracoabdominal y pélvico.

Noticiero El Circo