AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven motociclista tuvo una muerte espantosa tras de que se estrelló contra un camión repartidor de gas y luego las llantas traseras de éste le pasaron por encima.

El trágico accidente ocurrió el miércoles 6 de julio, alrededor de las 07:20 horas, en el crucero de la avenida Aguascalientes y la calle Aquiles Elorduy, en el fraccionamiento San Marcos, justo afuera de la clínica 7 del Seguro Social.

El fallecido fue identificado como Samuel Alejandro Castillo Carlos, de 21 años, que tripulaba una motocicleta Italika, de 150 centímetros cúbicos, en color negro.

Chocó contra un camión tipo cisterna marca Ford F350, en colores blanco y azul, con número económico 14 y con placas de Zacatecas, conducido por Luis Antonio, de 22 años y vecino del fraccionamiento Paseo de las Haciendas.

A la hora mencionada, este último transitaba en dirección de sur a norte por la avenida Aguascalientes ya que se dirigía a la calle Vicente Rivapalacio a abastecer de gas un tanque estacionario.

Al llegar al crucero el semáforo le marcó el alto, por lo que detuvo su marcha sobre el carril derecho.

El joven motociclista transitaba en el mismo sentido y al ver que había congestionamiento vehicular, decidió adelantárseles a las unidades precisamente por el carril derecho.

Al tener el siga, el repartidor de gas reanudó su marcha y dio vuelta a la derecha para tomar Aquiles Elorduy, pero justo en esos momentos apareció el motociclista, que al ver la maniobra no alcanzó a frenar y por lo cual se impactó contra el costado derecho del camión.

El joven cayó al piso y como la cisterna continuó avanzando, las llantas traseras derechas le pasaron por encima y le provocaron la muerte de manera instantánea.

Testigos del accidente le gritaron al gasero para que se detuviera y éste así lo hizo, además de que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio en la ambulancia 28 y certificaron el deceso del motociclista, así como oficiales de la Policía Vial, que detuvieron al conductor del camión para deslindar responsabilidades.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO.

Noticiero El Circo