AGUASCALIENTES, AGS.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, tomó protesta y fue presentado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien aprovechó para agradecer al general en retiro, Sergio Martínez Castuera, por su lealtad y dedicación, cargo que ostentó hasta hace dos semanas.

En las instalaciones de la SSPE, Orozco Sandoval le agradeció por aceptar la invitación para “construir un Aguascalientes, seguro, derecho y libre” y le dijo que con su integración al gabinete espera que alcance “conservar la seguridad en la entidad”.

Asimismo, reconoció que mantener la seguridad de las más de 330 mil familias que habitan la entidad es responsabilidad del gobierno del estado, de las alcaldías y las autoridades federales y para ello se requieren estar siempre abiertos para aplicar modificaciones en leyes en la materia.

El gobernador estableció las siguientes prioridades al nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado: reforzamiento de la Policía Estatal y las 11 Policías Municipales del Estado; fortalecimiento de la investigación y las estrategias para abatir los delitos que más afectan a la sociedad, como es el robo; fortalecimiento del sistema del Mando Único.

El maestro Porfirio Javier Sánchez Mendoza, como parte de su experiencia, en 2007 perteneció a las Fuerzas de la Policía Federal y durante ese mismo año formó parte de la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En 2013 se desempeñó como Coordinador de Investigación Técnica y Operación y más tarde fue Comisario Jefe de la Policía Federal.

Durante el año 2014 fungió como Titular de las Fuerzas Federales de la Policía Federal de Puerto Escondido en Oaxaca.

Noticiero El Circo