JESÚS MARÍA, AGS.- Cuatro sicarios intentaron ejecutar a balazos a dos sujetos integrantes de la banda conocida como “Los Matianos” en Jesús María y lograron lesionarlos.

Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta y no fueron localizados, mientras que los agredidos fueron auxiliados por sus familiares y llevados a recibir atención al Centro de Salud de dicho municipio, aunque de ahí, en ambulancias, fueron trasladados a un par de hospitales para su pronta atención.

El doble atentado ocurrió el miércoles 6 de junio, alrededor de las 19:46 horas, en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Francisco I. Madero de la colonia El Torito, en J.M.

Los heridos a balazos fueron  Rubén Martínez Hernández alias “El Gordo”, de 23 años, y un adolescente de 17 años de edad conocido como “El Vene”, que viven en dicha colonia.

Ambos se encontraban en la esquina mencionada cuando en determinado momento arribaron los cuatro sujetos a bordo de una camioneta en color rojo y con placas de circulación de Sonora, quienes les dispararon en varias ocasiones con la intención de privarlos de la vida.

Al escuchar las detonaciones, “El Gordo” y “El Vene” se echaron a correr para tratar de ponerse a salvo, pero fueron alcanzados por algunos de los proyectiles y resultaron lesionados.

Los cuatro sicarios se dieron a la fuga a toda velocidad en la unidad de motor en que llegaron, mientras que Rubén y el jovencito eran auxiliados por sus familiares.

Los dos fueron abordados a una camioneta Ford tipo panel, color tinto, modelo 2008 y con placas de circulación de esta entidad, y en ella llevados al Centro de Salud ubicado en la colonia Lomas del Valle para que fueran atendidos.

El personal médico en turno los recibió para brindarles los primeros auxilios, diagnosticándole a Rubén una herida por esquirla en el costado derecho del abdomen y al adolescente un impacto de bala en la región retroauricular derecha y una herida en sedal (rozón) en la región temporal derecha de cráneo.

Instantes después, a dicho Centro de Salud llegaron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-338 y ECO-342 para trasladar a los dos baleados a recibir atención especializada, a Rubén a un hospital privado del norte de la ciudad y al muchacho al Hospital Miguel Hidalgo.

Vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos los reportaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Jesús María, que encontraron 17 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que la zona fue acordonada.

Los oficiales se movilizaron en busca de los agresores, pero no lograron localizarlos.

Noticiero El Circo