Foto: www.ntrzacatecas.com

GUADALUPE, ZAC.- Mortal ataque armado se registró en esta cabecera municipal, luego de que dos sujetos ejecutaron a balazos a una quinceañera y lesionaron a tres adolescentes más, dos mujeres y un hombre, que tuvieron que ser hospitalizados.

El atentado ocurrió el martes 22 de enero, alrededor de las 19:40 horas, a un costado de la vialidad Arroyo de la Plata, entre las calles prolongación Zúñiga y Margaritas y el parque recreativo del Barrio Santa Rita, justo a unos metros del Convento de Guadalupe.

La víctima mortal fue identificada como Jennifer “N”, de 15 años de edad, mientras que una de las lesionadas resultó ser su hermana Nancy “N”, de solamente 13 años.

Los otros dos heridos son un jovencito de 14 años y una menor de 13 años de edad.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que los cuatro muchachos se hallaban cerca del parque recreativo cuando de pronto llegaron los dos sicarios, que les dispararon con armas de fuego.

El ataque fue directo en su contra, por lo que la quinceañera murió en el acto tras recibir un disparo en el pecho, mientras que su hermana y los otros dos jovencitos resultaron lesionados.

Los hechos fueron reportados a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal, METROPOL y Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano, además de paramédicos de diferentes cuerpos de auxilio, que confirmaron la muerte de Jennifer y brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Trascendió que Nancy resultó con una lesión en el pecho y el pulmón perforado, por lo que su estado de salud era grave.

Los otros dos agredidos fueron reportados como estables, conociéndose que el muchacho de 14 años sufrió una herida en la cadera del lado izquierdo y la otra menor de 13 años una herida en el estómago.

Los tres fueron llevados a recibir atención médica a un hospital, aunque tras el atentado al lugar de los hechos acudieron varios de sus familiares tras ser enterados de lo sucedido.

En la escena se localizaron varios casquillos percutidos de dos calibres diferentes, por lo que tuvo que ser acordonada.

Los policías y militares buscaron a los responsables de la agresión, que al parecer huyeron pie a tierra entre las calles del Barrio Santa Rita, pero no los localizaron.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el sitio para levantar los indicios y trasladar el cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo