• En un viaje de Guadalajara a la capital aquicalidense drogó con una bebida a una mujer para despojarla de sus pertenencias

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Osvaldo por el delito de robo calificado, toda vez que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio presentó los datos de prueba ante el Tribunal.

Gracias a las indagatorias  por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, mediante las cuales se logró comprobar la imputación de Sergio Osvaldo, el Juez determinó iniciar su proceso penal, otorgándole como medida cautelar la prisión preventiva y como plazo para el cierre de investigación 3 meses, tiempo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones.

Conforme a los hechos, el viernes 11 de enero del presente año, entre las 22:20 a las 01:20 horas, el hoy imputado abordó un autobús en la Central Camionera de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sentándose a lado de la víctima, con quien entabló una conversación durante el trayecto hacia la ciudad de Aguascalientes.

Fue en determinado momento cuando Sergio Osvaldo le ofreció una bebida, la cual contenía una sustancia que provocó que la víctima se durmiera; aprovechando la situación, el imputado se apoderó de dos teléfonos celulares de la marca Iphone, modelo XS Max de 64 gigabytes, uno en color negro y otro blanco; una bolsa para dama, dos carteras y un perfume de la marca Coach así como la cantidad de $2,500 dólares.

Cuando el autobús arribó a la ciudad de Aguascalientes, el imputado descendió de la unidad con los objetos hurtados; por su parte, la agraviada reportó a los oficiales que se encontraban en la Central Camionera que durante el trayecto de la ciudad de Guadalajara a Aguascalientes un sujeto le había robado sus pertenencias.

Sergio Osvaldo fue detenido por la Policía cuando recibieron un reporte de que en uno de los andenes se encontraba una persona ingiriendo bebidas embriagantes; por lo que los oficiales acudieron al lugar, percatándose de la presencia del imputado, a quien apresaron por la falta administrativa.

Durante el arresto, sonó el timbre de uno de los celulares propiedad de la víctima, siendo en ese momento cuando los policías llevaron a cabo una revisión, encontrando los objetos denunciados por la víctima, quien además logró identificar al imputado.

De esta forma, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializa en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente por los hechos; tras lo anterior, el Representante Social solicitó la audiencia inicial al Juez de Control, la cual fue concedida y celebrada en tiempo y forma.

Finalmente, el Tribunal de Control y Juicio Oral determinó dictarle el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, como medida cautelar la prisión preventiva y 3 meses para el cierre de investigación.

Noticiero El Circo