TAG:

Seleccionar página

¡Militar perdió una mano al explotarle un artefacto en Aguascalientes!

¡Militar perdió una mano al explotarle un artefacto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un militar sufrió una severa lesión en una de sus extremidades superiores al estallarle en la mano un artefacto explosivo durante un acto de destrucción de material decomisado.

De entrada, el soldado fue internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, pero sería trasladado al Hospital Militar de Guadalajara para continuar con su atención médica.

El lesionado resultó ser el sargento segundo Julio César Ramírez, señalado como especialista en material de guerra.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 28 de septiembre en un predio en la comunidad La Tomatina, perteneciente al municipio de Jesús María, al poniente de la ciudad.

Varios elementos se trasladaron al lugar para llevar a cabo la destrucción de artefactos decomisados.

Durante el acto, el sargento segundo tomó uno de los objetos que sería destruido pero le explotó en la mano y la onda expansiva lo dañó severamente, provocándole una grave lesión.

Los otros militares, al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato lo auxiliaron y trasladaron de emergencia al nosocomio de la calle Galeana para que fuera atendido, tras de lo cual decidieron colocar una vigilancia especial en el Hospital.

Durante el jueves 29 trascendió que el soldado sería trasladado al Hospital Militar de la ciudad de Guadalajara para recibir atención ya que se hablaba de que podría perder su mano a causa de tal incidente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta