Seleccionar página

¡Militantes declinan de apoyar al PRI en campañas electorales tras designación por “dedazo” de candidatos!

¡Militantes declinan de apoyar al PRI en campañas electorales tras designación por “dedazo” de candidatos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Militantes de sepa y ex aspirantes a candidatos a una diputación federal pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) extendieron su malestar por la forma en la que se realizó el proceso interno de selección de candidatos, ya que consideran que no se tomó en cuenta la trayectoria de los militantes ni el perfil de éstos.

Mediante una carta enviada al Presidente del Comité Directivo Estatal Francisco Guel Saldívar los militantes priístas señalaron su malestar por no habérseles tomado en cuenta dentro del proceso interno, considerando que las decisiones se tomaron de forma unilateral y sin consultar la opinión de la mayoría.

En el mensaje acusan al dirigente de apoyar candidaturas a políticos provenientes de otros partidos (especialmente del PAN) que no tienen militancia activa dentro del PRI, acusando al instituto de pasar a ser un partido forjador de cuadros políticos a un refugio de políticos sedicientes de poder.

En este sentido reprobaron la designación de los tres candidatos a diputados federales ya que el proceso interno careció de decisiones democráticas y todo se definió por compadrazgos y colocaciones unilaterales.

Ante ello, los militantes han decidido no participar de forma activa dentro de las campañas electorales del PRI hasta que se den verdaderos cambios que fomenten la democracia y la pluralidad dentro del partido.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo