Select Page

No servirán de nada las investigaciones de la Función Pública a los conflictos de interés de EPN: Tere Jiménez

No servirán de nada las investigaciones de la Función Pública a los conflictos de interés de EPN: Tere Jiménez

AGUASCALIENTES, AGS.- A decir de la diputada federal panista Tere Jiménez la medida anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto para que el nuevo secretario de la Función Pública se encargue de iniciar una investigación sobre los presuntos conflictos de interés que se han denunciado en su contra y de su esposa Angélica Rivera, además del secretario de Hacienda Luis Videgaray, no servirá de nada ya que es el propio gobierno quien fungiría como juez y parte.

Añadió que para que se pueda realizar una investigación seria y profunda se requiere la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, que se haga cargo de éste y de todos aquéllos donde estén inmiscuidos funcionarios públicos y gobernantes.

“Los diputados del PAN consideramos que la solución de fondo no son las medidas administrativas sujetas a la voluntad del gobernante en turno como ahora ocurre, sino las reformas legales que apliquen siempre y a todos”.

La legisladora blanquiazul agregó que incluso está fuera de las normas internacionales que un subordinado investigue a su superior ya que por si mismo se puede considerar este actuar como un conflicto de interés.

Jiménez Esquivel reiteró la necesidad que existe de fortalecer a la Auditoria Superior de la Federación y de nombrar un Fiscal Anticorrupción independiente.

About The Author

Leave a reply