LAGOS DE MORENO, JAL.- Un menor de 11 años de edad falleció ahogado tras sumergirse en un estanque.

Los trágicos hechos ocurrieron el sábado 31 de marzo en la comunidad Los Azulitos, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

El fallecido tuvo su último domicilio en la calle Insurgentes de dicha población jalisciense.

Durante la tarde de ese sábado, este menor de edad y otras personas se trasladaron a un estanque al parecer para divertirse.

Sin embargo, al hallarse en el agua, el niño comenzó a sumergirse, por lo que una testigo, identificada como María del Rocío “N” llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

La llamada de auxilio se recibió en Aguascalientes, por lo que a Los Azulitos se trasladaron paramédicos del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en la ambulancia ECO-329, quienes se encontraban en esos momentos en el Centro de Salud de la comunidad Palo Alto, perteneciente al municipio El Llano.

Al llegar y revisar al menor de edad, confirmaron que ya había muerto a causa de una asfixia por sumersión, por lo que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos para levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo