TAG:

Seleccionar página

¡Menor de 9 años fue quemado por su primo de 5 años de edad en Aguascalientes!

¡Menor de 9 años fue quemado por su primo de 5 años de edad en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Un niño de 9 años sufrió algunas quemaduras, para su fortuna no de gravedad, tras de que uno de sus primos de 5 años de edad le prendió su camisa con unos cerillos.

Al sentirse lastimado, el infante se despojó de su prenda de vestir de inmediato, pero no logró evitar resultar quemado, lo que le valió ser hospitalizado.

El pequeño, de acuerdo al diagnóstico de los que lo atendieron, sufrió quemaduras de primero y segundo grados en el 30 por ciento de su cuerpo, principalmente en la espalda.

Los hechos sucedieron en la privada Lázaro Cárdenas, en el municipio de Jesús María.

Trascendió que el niño es huérfano de padre y madre, por lo que vive con uno de sus abuelos.

Al momento de los hechos, se dirigió con su primo de 5 años a jugar a unas “maquinitas” ubicadas cerca del domicilio de su abuelo.

Mientras el menor de 9 años jugaba en ellas, el otro niño comenzó a entretenerse con unos cerillos que llevaba consigo.

Sin medir el peligro debido a su corta edad, el pequeño le prendió la camisa a su primo, por lo que éste comenzó a quemarse, aunque reaccionó y de inmediato se la quitó.

Tras lo anterior, los dos primos regresaron al domicilio y enteraron a sus familiares de lo sucedido.

Una tía del lesionado, identificada como María del San Juan Zapián Suárez, de 27 años, decidió trasladarlo al Centro de Salud ubicado en la colonia Lomas del Valle, en J.M., para que fuera atendido.

El herido fue recibido por la doctora Ríos, que lo auscultó y le diagnosticó las mencionadas quemaduras, aunque solicitó apoyo a los servicios de emergencia debido a que en el Centro de Salud no contaban con el material necesario para las curaciones.

Ante esto, al lugar se movilizaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que se encargaron de trasladarlo a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

En el trayecto, la tía del menor de edad les explicó la forma en la que sucedieron los hechos.

Finalmente, el niño lesionado quedó internado en dicho centro médico, aunque fue reportado como estable y fuera de peligro.

Sobre el Autor