AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que fue detenido por agredir a su esposa, falleció repentinamente en las celdas del Complejo de Seguridad Pública Municipal al parecer de una broncoaspiración o un infarto.

El occiso fue identificado como Jaime Antonio Chávez Briones, de 44 años de edad y de ocupación mecánico.

Su arresto tuvo lugar el miércoles 17 de julio, alrededor de las 22:49 horas, en la avenida Mariano Hidalgo de la colonia Emiliano Zapata debido a que su esposa Lidia Padilla lo reportó a las autoridades por agredirla verbal y físicamente.

Oficiales del Destacamento Morelos se presentaron en el sitio y arrestaron al individuo, aunque la ofendida aseguró que no lo denunciaría ante el Agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, los uniformados lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública Municipal y lo presentaron ante el Juez Calificador, que le impuso un arresto de varias horas.

Jaime Antonio fue revisado por un médico, que certificó que no presentaba huellas de violencia o golpes y que solamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y algún tipo de droga, tras de lo cual fue recluido en una celda.

Trascendió que el mecánico se encontraba muy violento debido a su estado de intoxicación, por lo que los policías municipales tuvieron que esposarlo.

Sin embargo, minutos después de las once de la noche dejó de existir.

Los elementos encargados de las celdas repentinamente dejaron de escuchar que gritaba y al ir a revisarlo lo vieron con la cabeza agachada, por lo que pidieron la intervención del médico, que lo auscultó y confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas de lo ocurrido y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al CSPM por el cuerpo del detenido para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Noticiero El Circo