AGUASCALIENTES, AGS.- Un mecánico de motocicletas conocido como “El Cachula” fue ejecutado de un escopetazo en el pecho en su domicilio, al sur de la ciudad, tras ser atacado por dos sujetos, que tras el homicidio se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

El occiso respondió al nombre de Juan José Padilla Monreal, contaba con 27 años de edad y vivió en el 118 de la calle Chabacano de la comunidad Cañada Grande de Cotorinas.

El asesinato tuvo lugar el domingo 22 de septiembre, alrededor de las once y media de la noche, en dicha dirección.

“El Cachula” se encontraba en su casa junto con su hermano Abel Humberto, de 18 años de edad, cuando de pronto llegaron los dos sujetos a bordo de un vehículo, en el que iban escuchando música a volumen alto.

Los tipos descendieron de la unidad de motor y se introdujeron a la casa, donde golpearon a Juan José y lo sacaron a la calle.

Ya en la vía pública, uno de los individuos le disparó en el pecho con una escopeta, mientras que el otro le dio un cachazo con un arma de fuego tipo revólver.

Ante la agresión, “El Cachula” se les zafó a los dos individuos y se introdujo a su casa, donde se desvaneció, mientras que los agresores abordaron el coche y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Abel Humberto fue testigo de todo lo anterior pero no pudo ayudar a su hermano.

Una vecina se encargó de reportar lo sucedido a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Morelos así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58.

Al llegar, entraron a la vivienda para revisar al mecánico de motocicletas, apreciándole una herida de bala en el pecho, confirmando que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

Los elementos detectaron un cartucho de escopeta, por lo que acordonaron la zona y buscaron a los responsables del homicidio, pero no los ubicaron.

Finalmente, al domicilio acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los indicios del hecho y llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo