TAG:

Seleccionar página

Matrimonio igualitario atenta contra las familias del país; aseguran laicos en Aguascalientes

Matrimonio igualitario atenta contra las familias del país; aseguran laicos en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El  coordinador general  de laicos  en Aguascalientes, Juan Manuel López Valdivia ,  señaló que la iniciativa presentada por el Presidente de la República , Enrique Peña Nieto  , sobre la reforma al artículo 4to.  de la Constitución Política para reconocer  como derecho humano que las personas del mismo sexo   puedan contraer matrimonio  sin discriminación alguna  atenta contra la naturaleza misma del matrimonio y  contra la familia

“Rechazamos y repudiamos la propuesta de modificación al Código Civil Federal  para asegurar el matrimonio igualitario, pues es contraria a la naturaleza  del matrimonio natural”.

Al mismo tiempo, el consejo de laicos repudiaron la propuesta de expedición de una nueva acta de nacimiento  para reconocer la identidad de género ya que señalaron es perversa.

El sector conservador rechazo la imposición de agendas ideológicas atentatorias de la familia y el derecho a los padres a decidir como educar a sus hijos.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República, al gobernador del estado, a los legisladores federales y locales y a los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular, a promover leyes que beneficien al núcleo familiar y no leyes que representan una carga ideológica de grupos de presión que solo buscan imponer agendas y tratan de callar las voces que piensan diferente a ellos”.

Por su parte, el movimiento por la igualdad en México (Moviimx), integrado por organizaciones de la sociedad civil y activistas de la comunidad lésbico gay, Bisexual , Transgénero , transexual , travesti  e intersexual (LGBTTTI), anunció  una defensa nacional de las iniciativas para reformar la constitución y el código civil federal con la intención de reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.

“Los tres poderes de la Unión, el Ejecutivo , Legislativo y Judicial , están obligados a cumplir con el principio de igualdad y no discriminación , y asumir las responsabilidades internacionales al respecto de respetar , proteger y garantizar los derechos humanos para que ninguna persona en condición alguna, sea discriminada”.

Julián Elizalde Peña ,  manifestó que la iniciativa de reformas que anunció  el Presidente de la  República se deben a una lucha de la sociedad civil organizada para lograr tener derechos, igualdad , libertad y justicia.

“Defenderemos la iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional cuando está en trámite por el Congreso estatal, sin ceder a presiones y chantajes de los sectores conservadores que basados en una moral religiosa incitan al odio y frenan los avances en materia de Derechos humanos”.

Por último la comunidad  lésbico, gay transgénero  , hicieron  una denuncia pública  en la reprobaron que se utilicen las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual como bandera de desprestigio pues este hecho perpetua la discriminación , el odio y la violencia .

Sobre el Autor

Deja una respuesta