Seleccionar página

Mamar y dar de topes

Mamar y dar de topes

El Música/EL CLARINETE

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya sabemos que la moral es un “árbol de moras” para los políticos. De cualquier manera lo mismo que la “ética” es una palabra que en sus breves diccionarios es desconocida.

Sin embargo para muchos son palabras que deberían entrarles con calzador en sus cabecitas a los polacos, sobre todo a los que buscan cargos de elección de popular y más a los que ya tienen hueso pero hacen la danza del chapulineo.

En este caso nos referimos a tres casos.

A los dos primeros son al regidor, Refugio Muñoz de Luna quien no ha solicitado licencia a su cargo luego de que se inscribió para participar como precandidato del Partido Acción Nacional, (PAN) en el Distrito Federal 03.

Si bien su aspiración es muy legítima, también hay que decir que la moral y la ética poco le importan, primero dejar tirado la “chamba” cualquiera que haya hecho aunque sabemos que en el trienio de Gabriel Arellano (2008-2010) se aventó unas movidas no muy legales  por cierto con el priísta, Luis Salazar Mora, que ahora no ve la pobreza en Aguascalientes y llama “mugrosas” a las beneficiarias del programa que a algún despistado que nunca falta se le ocurrió poner en sus manos hoy conocido como Prospera y hasta hace unas semanas Oportunidades.

Pero bueno al grano dijo la garza, el asunto es que Refugio Muñoz tuvo que renunciar como Secretario General del PAN y eso más a fuerza que de ganas para lanzarse en pos de su nueva aventura ¿Pero sí tantos espolones cree tener porque no dejó la regiduría también?.

Como secretario general del blanquiazul cobraba 20 mil pesos de águila cada mes. Y como regidor cobra 42 mil pesitos mensuales más otras tantas decenas de miles para gestión social y viáticos. Nada más y nada menos. (Y sí no que le pregunten a Ernesto Jiménez Colombo que ya conoció Europa a nuestra salud y se llevó a su esposa).

El segundo caso es el de la funcionaria de CCAPAMA, la ex regidora, Raquel Soto Orozco, que también se la pasa de a muertito en la dependencia municipal y tampoco pidió licencia ni renunció, porque se apuntó como aspirante a precandidata en el Distrito 02. Le aplica la misma pregunta a la señora ¿Porqué si tiene tantas canicas sigue viviendo del erario y costeando su aventura política?

Ya solo resta el caso de Arturo González Estrada alias el “20 casas” que también se sabe está en la nómina municipal. Eso si nadie sabe qué hace, pero sí sabe que cobra y muy bien por cierto.

A Arturo González también se le conoce como “el insaciable”, porque al menos los últimos 23 años el señor no se ha sobado el lomo como el 95 por ciento de los cristianos lo hacen, sino que el señor vive del pueblo es decir vive del erario. Que también se apuntó para ser precandidato a diputado federal en el Distrito 03 con su ahijado Cuquito Muñoz.

Muy legítimas sus aspiraciones de los tres señalados, pero la interrogante también es válida: Señores y señora, sí se sienten tan capaces de quedarse con el cargo de elección ¿Por qué no se pagan sus precampañas con dinero propio y dejan de distraer la atención que deben a los cargos donde cobran para atender sus obligaciones laborales?

Ahí se las dejamos de tarea a los inéticos y amorales.

*En la foto de saco negro Refugio Muñoz y a su espalda bostezando Raquel Soto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta