Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Lamenta el gobernador del Estado que algunos maestros no tuvieron la voluntad de regresar a las aulas para atender a los alumnos que sufren de rezago educativo luego del confinamiento por la pandemia, al asegurar que están fallando a una vocación tan hermosa como es educar y formar a un niño.

Luego de que la SEP no estableció como una obligación la presencia de los docentes en las aulas, algunos trabajadores de la educación optaron por no regresar, por lo que Martín Orozco Sandoval dijo que los niños no pueden seguir esperando, sobre todo aquellos que no cuentan con los recursos tecnológicos para mantener clases a distancia.

Recalcó que la mayoría de los maestros están respondieron a su vocación de regresar a las aulas y aquellos que se negaron quedará en la conciencia de cada uno de ellos y serán señalados por los padres de familia y sus mismos compañeros.

Orozco Sandoval agregó que la pandemia no ha acabado y se debe seguir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pero a su vez también se debe continuar con la reactivación del resto de las actividades y la educación no puede ser la excepción.

Noticiero El Circo