Seleccionar página

¡Maestros de escuelas privadas temen ser excluidos al igual que los doctores en la jornada de vacunación: Héctor Javier Sánchez Espinoza!

¡Maestros de escuelas privadas temen ser excluidos al igual que los doctores en la jornada de vacunación: Héctor Javier Sánchez Espinoza!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Docentes de escuelas privadas confían que se les incluya en la jornada especial de vacunación para maestros que fue anunciada por el gobierno federal, toda vez que se ha demostrado exclusión a personal de salud de instituciones particulares, declaró Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de la Asociación de Escuelas Privadas.

Señaló que a través de una constante comunicación con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Ruiz Esparza, así como con el gobernador del Estado, se está trabajando en un censo para contabilizar el número de vacunas que se requieren, lo que estimó en más de 6 mil vacunas tanto para docentes y personal administrativo.

“El gobierno federal habla que va a vacunar a los maestros de las escuelas oficiales, pero no incluye a los particulares, sin embargo, nosotros también estamos frente a grupo, manejamos niños y padres de familia, entonces no tienen por qué excluirnos, estamos haciendo exactamente lo mismo”, recalcó Sánchez Espinoza.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Escuelas Privadas indicó que continuarán con la modalidad de asesorías presenciales, en grupos reducidos y de manera voluntaria por parte de los padres de familia, en tanto no se ubique al Estado en color verde y se vacune a la totalidad de los docentes frente a grupo.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo