Seleccionar página

¡Asesinato consumado: murió el albañil baleado por “El Keko” en Calvillito!

¡Asesinato consumado: murió el albañil baleado por “El Keko” en Calvillito!

AGUASCALIENTES, AGS.- El ayudante de albañil que recibió dos balazos en la cabeza por un reincidente delincuente conocido como “El Keko” en la comunidad de Calvillito, finalmente falleció la madrugada del miércoles 25 de marzo en el Hospital 2 del Seguro Social, con lo que se consumó el homicidio.

Tras los hechos, el atacante se dio a la fuga y aunque ya está plenamente identificado, hasta el momento no ha sido detenido.

El hombre asesinado respondió al nombre de Guadalupe Medina García, “El Lupe”, que contaba con 19 años de edad y fue vecino de la calle 5 de Mayo del Barrio de Los Gámez, en Calvillito, que sufrió dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza.

El que lo agredió es Sergio Medina Medina, “El Keko”, de 25 años y con domicilio en la misma comunidad, declarado prófugo de la justicia.

Este tipo ya había sido detenido en dos ocasiones en Calvillito en octubre del 2014: la primera vez el domingo 12 por policías estatales por desmantelar un pozo agrícola y la segunda el martes 23 por agentes ministeriales en posesión de un arma de fuego calibre 32 con 10 cartuchos útiles, aunque las dos veces salió en libertad prontamente.

El viernes 20 de marzo, “El Keko” estaba causando escándalo en dicha población e hizo alrededor de 30 detonaciones con un arma de fuego, por lo que fue reportado a las autoridades, aunque no fue detenido.

El sábado 21 se encontró con un vecino y lo amagó con la pistola, al parecer un revólver, e incluso la accionó, pero no traía cartuchos útiles y no logró lastimarlo.

Minutos antes de las dos de la tarde, “El Keko” se encontró con “El Lupe” en un arroyo cercano a la calle 5 de Mayo y lo agredió disparándole a corta distancia, por lo que lo lesionó de gravedad.

Tras lo ocurrido, Sergio se dio a la fuga por un camino de terracería, mientras que Guadalupe era auxiliado por unos vecinos y acercado a un domicilio, reportando los hechos a los servicios de emergencia.

Instantes después, al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos municipales, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al nosocomio del IMSS ya que su vida corría peligro por los balazos recibidos.

Los oficiales fueron enterados sobre quién era el agresor, por lo que fueron en su búsqueda, pero no lo encontraron.

Al lugar también acudieron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes y sumarse a la búsqueda del pistolero, aunque sin éxito.

Con el paso de los días, el estado de salud de Guadalupe se fue agravando hasta que desafortunadamente pereció la madrugada del miércoles en el hospital del Seguro Social, con lo que se consumó su homicidio.

El agente del Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo