LAGOS DE MORENO, JAL.- Madre e hijo resultaron lesionados de consideración tras de que fueron atropellados por un motociclista, que tras el accidente se dio a la fuga y dejó abandonada su “jaca de acero”.

Los hechos tuvieron lugar por la noche sobre el boulevard Orozco y Jiménez, en el ingreso al fraccionamiento Jacales, donde las víctimas tienen su domicilio.

Los heridos resultaron ser Yahaira del Rosario Guzmán, de 37 años, y Edwin Daniel, de 7 años de edad.

Al parecer, ambos se disponían a cruzar dicho boulevard cuando apareció en escena el motociclista y los impactó fuertemente, derribándolos al piso.

De inmediato varios testigos se acercaron a los atropellados para auxiliarlos al tiempo que solicitaban ayuda a la Central de Emergencias 911, acudiendo también familiares de madre e hijo.

Momentos después arribaron agentes de Tránsito Municipal, aunque no paramédicos ni socorristas debido a que se hallaban atendiendo otros accidentes.

Por ejemplo, los de Cruz Blanca y SAMU acudieron al crucero de Tlacuitapa para atender la volcadura de una camioneta y los de Cruz Roja atendían un caído de motocicleta a la altura de la calle Presidentes de la colonia Cuesta Blanca.

No obstante, en la escena se presentó una doctora para comenzar a auxiliar a ambas víctimas, diagnosticándole al niño un probable traumatismo craneoencefálico y en abdomen y a su madre lesiones en cadera y pierna.

La doctora determinó que era urgente trasladar al menor de edad al Hospital Regional, por lo que fue abordado a una patrulla de Tránsito para ser canalizado de inmediato.

Instantes después, al sitio se acercó una ambulancia de Cruz Blanca, que retornaba de un accidente de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos con dos pacientes, por lo que abordaron a Yahaira y también la trasladaron al mismo hospital para su atención.

En el sitio fue encontrada una motocicleta en color blanco con una rejilla en color rojo, por lo que fue asegurada y trasladada al corralón municipal con apoyo de una grúa.

Noticiero El Circo