TAG:

Seleccionar página

¡Madre e hija víctimas de secuestro virtual fueron rescatadas por policías estatales de Aguascalientes!

¡Madre e hija víctimas de secuestro virtual fueron rescatadas por policías estatales de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de la oportuna intervención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con integrantes operativos de la Policía Estatal y gracias al llamado oportuno de la ciudadanía, fue posible localizar a dos personas de sexo femenino víctimas de secuestro virtual, quienes se encontraban hospedadas en un hotel en las inmediaciones de la Central Camionera, mientras a sus familiares les solicitaban dinero a cambio de no hacerles daño, indicando que las tenían secuestradas.

En el área especializada de delitos cibernéticos de la SSPE se recibió el reporte en el que una persona que radica en Estados Unidos solicitaba su ayuda, toda vez que acababa de recibir una llamada en la que tenían a dos de sus familiares privadas de su libertad y le pedían dinero a cambio de no hacerles daño.

Explicó que al colgar intentó comunicarse con sus familiares que radican en Calvillo, quienes indicaron que María Esther, de 51 años de edad, y Maribel, de 15 años de edad, no contestaban las llamadas y tenían varias horas sin saber de ellas, por lo que decidieron comunicarse con la Policía Cibernética.

Con la información obtenida, integrantes de la Policía Cibernética e integrantes de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización en los hoteles ubicados en las inmediaciones de la Central Camionera, sospechando que las dos mujeres podrían ser víctimas de un secuestro virtual.

Tras recorrer uno por uno los hoteles ubicados en la zona, los oficiales ingresaron a una casa de huéspedes localizada sobre la calle Panamá, en el fraccionamiento Las Américas, y fue allí que localizaron a Marina Esther y Maribel, quienes se encontraban sanas y salvas.

Al ser entrevistada, Marina refirió que durante el día recibió un llamada telefónica en la que le indicaron que su hija adolescente se encontraba en malos pasos y que si no quería que le hicieran daño era necesario que salieran de Calvillo y se trasladaran a la capital, exigiéndole que era indispensable que cambiara el chip de su teléfono celular y no avisara a sus familiares.

Las afectadas siguieron al pie de la letra las instrucciones, mientras los delincuentes se comunicaron con sus familiares que radican en Estados Unidos para solicitarles dinero a cambio de no hacerles daño, indicando que supuestamente Marina y Maribel estaban secuestradas.

Finalmente, los oficiales les indicaron que se trataba de un secuestro virtual y les explicaron la manera en la que operan los delincuentes para posteriormente trasladarlas a su domicilio particular ubicado en el municipio de Calvillo, en donde se reunieron con sus familiares, quienes agradecieron la intervención de la SSPE.

Sobre el Autor