TAG:

Seleccionar página

¡Los choferes de plataforma digital deberán acatar la ley y registrarse: Gladys Ramírez!

¡Los choferes de plataforma digital deberán acatar la ley y registrarse: Gladys Ramírez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Un 85 por ciento de los choferes de servicio de transporte de plataforma digital ya están registrados ante la Dirección de Movilidad con su respectivo pago, por lo que la manifestación que se dio recientemente es de una minoría de este gremio que se hace presente para no cumplir con la contribución, aseguró la diputada Gladys Ramírez.

Mencionó que todos los choferes deberán cumplir con la ley, pues la tarifa se fijó por ser un servicio de gama alta, por lo que no está justificado una disminución en el pago anual.

La legisladora explicó en este sentido que los taxis tienen una tarifa regulada por Gobierno del Estado, mientras que los de las plataformas digitales la tarifa varía según las condiciones de hora y disponibilidad.

Gladys Ramírez dijo además que los manifestantes de Uber, Didi y Bolt no están regularizados como anunciaron, pues precisamente esta es la razón de su petición y en cuanto al posible cierre de calles que anunciaron en caso de que Gobierno del Estado no les resuelva, consideró que no es conveniente, pues se hará una gran afectación a la ciudadanía.

Sobre el Autor