TAG:

Seleccionar página

¡Hospital Hidalgo reporta un bebé a la semana intoxicado por ser amamantado bajo influjo de las drogas: Karla Esparza Lazalde!

¡Hospital Hidalgo reporta un bebé a la semana intoxicado por ser amamantado bajo influjo de las drogas: Karla Esparza Lazalde!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La drogadicción ha penetrado a tal grado a la sociedad que la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal recibe un reporte a la semana por parte del Hospital Hidalgo de un recién nacido intoxicado por haber sido amamantado por su madre bajo los influjos de la droga, informó la titular del área, Karla Esparza Lazalde.

Señaló que, en estos casos, donde por lo regular la madre no ha cumplido la mayoría de edad, se resguarda al infante y se llevan las investigaciones necesarias para determinar si el menor se puede reunificar a su familia de origen, de lo contrario es resguardado por la Procuraduría.

Esparza Lazalde refirió que el maltrato ha aumentado en el último año, así como los casos de pérdida de patria potestad por omisión de cuidados, que es el principal hecho de maltrato hacia los niños, por lo que indicó hay carpetas de investigación en la Fiscalía que determinarán la situación jurídica de los padres.

La procuradora mencionó que al año se rescatan más de 60 niños en situación de vulnerabilidad y maltrato, por lo que se tienen que salvaguardar y se les brinda subsistencia mientras se determina su situación jurídica.

Sobre el Autor