fbpx

Seleccionar página

¡Localizaron con vida a los 2 elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Jerez!

¡Localizaron con vida a los 2 elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Jerez!

FRESNILLO, ZAC.- Durante la madrugada de este lunes fueron localizados con vida los dos elementos de Guardia Nacional que habían sido privados de su libertad dos días antes.

Los elementos de seguridad fueron localizados por sus similares de Policía Metropolitana y Policía Estatal de la SSP, tras un intenso operativo coordinado entre autoridades y en el que se contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la SSP.

El operativo de búsqueda de los dos efectivos de GN y un Policía Estatal se desplegó principalmente en la región de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, además de municipios aledaños, logrando localizar en la carretera Fresnillo- El Salto, a los dos elementos referidos cuando caminaban por la zona.

No obstante, falta por ser localizado el elemento de la PEP, por lo que el despliegue operativo en su búsqueda continúa.

Cabe recordar que los dos elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados por siete delincuentes afuera de sus instalaciones, cerca del fraccionamiento Los Alamitos, en el municipio de Jerez, el sábado 16 de enero.

Los elementos fueron identificados como Orión “N” y Narciso “N”, quienes gozaban de su día de descanso.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencia 911 pasadas las 12:00 horas del sábado, por personas que vieron cuando los dos elementos se encontraban, al parecer, afuera de las instalaciones de la corporación y fueron interceptados por 7 sujetos, que llegaron al sitio en dos camionetas cerradas tipo SUV de la marca Honda, 4 de un vehículo en color negro y 3 más de uno en color blanco, quienes los encañonaron y los tiraron al piso para enseguida abordarlos a las unidades y retirarse del lugar con toda tranquilidad.

Los agentes que se encontraban francos forman parte de la Guardia Nacional adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y destacamentados en Jerez.

Autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo interinstitucional para localizar a los dos elementos “levantados”, hasta que dos días después finalmente fueron localizados con vida.

Sobre el Autor