TAG:

Seleccionar página

¡Localizan en Aguascalientes a adolescente desaparecida en Jalisco!

¡Localizan en Aguascalientes a adolescente desaparecida en Jalisco!
  • Agentes ministeriales de ambas entidades detuvieron a 4 personas que le hacían creer a su padre que la tenían secuestrada

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes ministeriales localizaron en esta ciudad a una adolescente de 14 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Jalisco y además detuvieron a cuatro personas, entre ellas su novio, ya que le estaban exigiendo dinero a su padre haciéndole creer que la tenían secuestrada.

Los arrestados son el novio de la muchacha, de 16 años de edad; la madre de éste identificada como Bellareli, de 39 años; la pareja sentimental de ella, Jorge Iván, de 21 años, y otro muchacho también de 16 años de edad.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que hacía 2 meses, a través de las redes sociales, la adolescente conoció al joven de 16 años, con quien inició una relación de amistad a distancia, aunque luego él le pidió que fuera su novia y ella aceptó.

La jovencita tenía problemas con su padre debido a que su mamá vive en Estados Unidos, por lo que en una ocasión le pidió a su novio que fuera por ella, quedando de verse en la central camionera de Guadalajara el domingo 27 de noviembre.

Sin embargo, el muchacho no fue, sino que le pidió a Jorge Iván, pareja sentimental de su mamá Bellareli, que fuera por su novia, a la que trajo a esta ciudad.

Al conocer que la novia de su hijo tenía problemas con su papá, Bellareli planeó simular que la tenían secuestrada para exigirle dinero a cambio de su liberación, ya que la propia jovencita les informó que su mamá vivía en Estados Unidos y podría mandarles dólares.

A partir de entonces, comenzaron a hablarle por teléfono al papá de la muchacha para decirle que una organización criminal la tenía secuestrada, además de que también le mandaban mensajes.

En una ocasión, a través de WhatsApp, le enviaron una fotografía de su hija en la que aparecía amarrada y amordazada.

Debido a lo anterior, el mismo domingo, el papá de la menor acudió ante el agente del Ministerio Público en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para denunciar el secuestro de su hija, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco lograron conocer que la jovencita había conocido a un muchacho y que probablemente se encontraban en Aguascalientes, por lo que pidieron apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de esta ciudad para continuar con la investigación ya que el papá de la adolescente seguía recibiendo llamadas de los supuestos plagiarios.

El pasado jueves, los agentes investigadores de Jalisco arribaron a esta ciudad y se reunieron con los agentes locales, ya que descubrieron que una mujer vivía en el fraccionamiento Terranova y que ella era familiar del novio de la desaparecida, que a su vez habitaba en el fraccionamiento Villas del Río.

Los elementos de trasladaron a Terranova, donde ubicaron y detuvieron a Bellareli, a su pareja sentimental Jorge Iván y al otro muchacho de 16 años, quienes acababan de enviar otro mensaje al papá de la jovencita para seguir haciéndole creer que la tenían secuestrada.

Al cuestionarlos sobre la joven desaparecida, confesaron que estaba con ellos desde el pasado domingo y que en esos momentos se había ido con su novio (hijo de Bellareli) al centro comercial El Parián.

Los investigadores se trasladaron a este lugar y lograron ubicar a los dos adolescentes platicando sentados en una banca, por lo que fueron asegurados y llevados ante el agente del Ministerio Público.

Al declarar, la adolescente confesó que se fugó de su casa por su propia voluntad y que no estaba privada de su libertad, pero de cualquier manera su novio, la mamá de éste, la pareja de ella y el otro joven fueron entregados a los agentes de Jalisco, que los trasladaron ante el juez de Control y Juicio Oral Penal jalisciense para que resuelva su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta