Cortesía: www.acontralinea.com

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la detención del líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, el también ex diputado Héctor Quiroz García.

Sin embargo, detalló que la captura se dio por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), y no por parte de la autoridad estatal.

El vocero de la FGE, César Ramos, aseveró que se trata de una averiguación en su contra por un presunto fraude de 100 millones de pesos en el que estaría involucrada la esposa del líder nacional de este partido, Alberto Anaya, quien acaba de ser reelecto como dirigente de este partido, puesto que ha ostentado desde la fundación del mismo desde hace 22 años.

En este momento la Fiscalía Estatal ha reconocido que la información por parte de la PGR se ha dado a cuentagotas, por lo que se estará a la espera de poder ofrecer más detalles a la brevedad.

El expediente que obra en poder de la PGR, señala que la esposa de Alberto Anaya, María Guadalupe Rodríguez, obtuvo 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León para su cadena de CENDIS en aquella entidad; más sin embargo la mujer colocó 62 millones a un fondo de inversión personal y los otros 27 millones a tres prestanombres, entre ellos Héctor Quiroz, quien recibió en 24 depósitos de cheques 12 millones de pesos.

Noticiero El Circo