fbpx

Seleccionar página

¡“Levantaron” y ejecutaron a dos jornaleros en Fresnillo!

¡“Levantaron” y ejecutaron a dos jornaleros en Fresnillo!
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos jornaleros fueron “levantados” y posteriormente ejecutados en esta localidad.

Los trabajadores desaparecieron desde el viernes 3 de julio rumbo a Río Grande, pero no fue sino hasta el domingo 5, por la mañana, en que se reportó al servicio de emergencia 911.

Por lo anterior, elementos de las corporaciones policíacas tomaron cartas en el asunto e iniciaron su búsqueda, principalmente por los cerros.

Alrededor de las tres de la tarde, los policías encontraron a los dos jornaleros en un predio de la comunidad Altamira, al norte de Fresnillo, confirmando que habían sido ejecutados.

Los cuerpos presentaban quemaduras en la cara debido a que llevaban varias horas de estar expuestos al sol.

Uno de ellos yacía boca abajo y vestía una camisa tipo polo en color rojo, pantalón negro de mezclilla, sandalias negras y calcetines rojo o guinda, apreciándosele a simple vista dos heridas por proyectiles de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato derecho.

El otro estaba boca arriba y vestía camisa vaquera a cuadros en color blanco con vivos en azul marino y claro así como un pantalón azul de mezclilla.

Los dos cuerpos estaban cerca de unos nopales, por lo que el lugar fue protegido hasta que llegaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para levantarlos y trasladarlos al SEMEFO.

Posteriormente, alrededor de las seis de la tarde, los familiares de los jornaleros acudieron a las instalaciones del IZCF para identificarlos plenamente.

Sobre el Autor