AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto señalado como distribuidor de drogas fue víctima de un “levantón” por parte de varios sujetos armados, que a la fuerza lo sacaron de su casa y se lo llevaron a un sitio despoblado, donde lo golpearon brutalmente y lo hirieron con un arma blanca para luego darse a la fuga.

El agredido tuvo que ser llevado a recibir atención médica debido a las lesiones que sufrió, mientras que elementos de las corporaciones policiacas, al tomar conocimiento del caso, trataron de localizar a sus atacantes, pero no lo consiguieron.

La víctima fue identificada como Oswaldo Cruz, de 50 años de edad y con domicilio en la comunidad Refugio de Buenavista de Peñuelas, al sur de la ciudad.

Durante la madrugada del viernes 25 de mayo se encontraba descansando en su casa cuando de pronto llegaron, al menos, cuatro sujetos a bordo de un vehículo de características desconocidas.

Los individuos entraron a la fuerza a la vivienda, donde sorprendieron al quincuagenario y lo sacaron a la fuerza y a golpes.

Al parecer, en la finca se encontraban algunos familiares de Oswaldo, que nada pudieron hacer para evitar que se lo llevaran.

Una vez que los captores subieron a la unidad de motor al ofendido, se retiraron a toda velocidad, por lo que los testigos reportaron el “levantón” a los servicios de emergencia, señalando que los sujetos que se llevaron a Oswaldo portaban armas de fuego.

Por lo anterior, oficiales de las Policías Municipal y Estatal tomaron cartas en el asunto y de inmediato se movilizaron hacia el sur de la capital para tratar de ubicar a los sospechosos así como al “levantado”.

Posteriormente, el quincuagenario fue encontrado tirado y muy golpeado en un terreno despoblado ubicado por la carretera estatal 110, por lo que se requirió la intervención de paramédicos de un cuerpo de rescate.

Al arribar y brindarle los primeros auxilios, además de los golpes le apreciaron una herida producida por arma blanca, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

Otra versión indicaba que tras ser “levantado”, torturado y herido con una navaja, Oswaldo, como pudo, regresó a su casa y que sus familiares, al verlo lesionado, solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Además, trascendió que el hombre, al parecer, se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la comunidad mencionada y que por esa razón fue privado de su libertad y lastimado.

Noticiero El Circo