• En el helicóptero de la SSP fue llevado a Zacatecas capital para ser atendido en el Hospital General

Fotos: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Un adolescente estuvo a punto de morir ahogado en una alberca en el municipio de Tlaltenango y como su vida corría peligro, fue trasladado a la capital en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ser atendido en un hospital.

La víctima resultó ser César “N”, de 17 años de edad, de capacidades diferentes.

Los hechos ocurrieron el jueves 24 de mayo, por la tarde, en el citado Ayuntamiento.

La mamá del muchacho lo encontró boca abajo, flotando en el agua de una alberca e inconsciente, por lo que de inmediato lo volteó y pidió ayuda.

El papá del adolescente se encargó de sacarlo de la alberca para luego darle reanimación ya que sufrió un paro respiratorio.

El jovencito presentó secreción sanguinolenta por boca y nariz, tras de lo cual fue llevado a un centro médico en Tlaltenango, donde los doctores en turno confirmaron que su estado de salud era delicado y requería de una atención más especializada.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo a la SSP para trasladarlo a la capital del Estado en el helicóptero.

La nave voló a dicho municipio tras ser habilitada como ambulancia aérea y una vez que se preparó al paciente fue abordado a ella y llevado hasta el Hospital General de Zacatecas, donde fue recibido.

El joven ingresó con un diagnóstico de hipotermia e inconsciente, por lo que de inmediato fue intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida.

Noticiero El Circo