TAG:

Seleccionar página

¡Le apuesta CAPAS de Jesús María a la gestión pública efectiva y abierta!

¡Le apuesta CAPAS de Jesús María a la gestión pública efectiva y abierta!
  • “El brindar a Jesús María un gobierno cercano con alto sentido humano, apegado a la legalidad, es nuestro compromiso y en temas de agua es fundamental conducirnos con total transparencia, pues del manejo responsable del recurso público depende la calidad del servicio”: JAAL

JESÚS MARÍA, AGS.- Como parte del eje Gestión Pública Efectiva del Gobierno Municipal de Jesús María, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), llevó a cabo la instalación del Comité Interno de Licitación de Obra Pública, así como el Comité  Interno de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, acto que encabezó el alcalde José Antonio Arámbula López.

“El brindar a Jesús María un gobierno cercano con alto sentido humano, apegado a la legalidad, es nuestro compromiso y en temas de agua, es fundamental conducirnos con total transparencia, pues del manejo responsable del recurso público, depende la calidad del servicio. No podemos escatimar en mejorar la infraestructura, pero también debemos conducirnos con responsabilidad”, manifestó Arámbula López.

En este sentido, recordó que como expresó el día que asumió el cargo de presidente municipal el actuar de cada servidor público debe ser justo y ético, por ello la importancia de conformar estos comités en los cuales participan, además del presidente municipal y el director general de CAPAS, José César García Estrada, el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos del Estado, representantes de la Contraloría del Estado y del municipio, así como las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM).

Añadió que si bien existen muchas necesidades en CAPAS se trabajará con un plan anual para que las adquisiciones sean únicamente las necesarias y por ende, exista un mejor control de los gastos.

En el tema de obra pública, el presidente municipal dijo que será apremiante el mejoramiento de la infraestructura, sin embargo, deberá contar antes con el visto bueno del Cabildo, quien hasta el  momento ha manifestado y demostrado total disposición y coordinación en proyectos de beneficio social.

Por último, añadió que será a través de la Contraloría Municipal y el enlace de transparencia como los ciudadanos interesados, podrán conocer las licitaciones y adquisiciones del organismo operador del agua.

Sobre el Autor