AGUASCALIENTES, AGS.- Células del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal realizaron un operativo en apoyo a la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de detectar a personas extranjeras que han ingresado o radican a la entidad de manera ilegal, logrando asegurar a diez personas de esta naturaleza.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se instruyó a varios elementos  desplegar un operativo en apoyo a las labores del personal del IMN, mismo que se realizó sobre las principales avenidas de la ciudad y lugares establecidos, en coordinación con el delegado de Migración Aguascalientes, César Alfonso Neri Ávila, y con Salvador Salazar Rodríguez, también del INM.
A través de dicho dispositivo se pudo detectar a 10 personas de nacionalidad extranjera que presumiblemente ingresaron al Estado de manera ilegal, mismas que fueron trasladadas a la Dirección de Justicia Municipal.
Tras su certificación médica, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en la entidad, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Migración para el procedimiento correspondiente.
La SSPM adelantó que este tipo de operativos podrán seguir llevándose a cabo en el territorio del Ayuntamiento en apoyo al INM.

Noticiero El Circo