AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron cuatro mil litros de combustible, con un valor aproximado en el mercado superior a los 77 mil pesos, que eran transportados en un camión y camuflajeados con pacas de alfalfa, por lo que el chofer fue detenido al no acreditar la legal procedencia de la gasolina.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:55 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia en el municipio de Jesús María y al circular por la avenida Margaritas, en la comunidad J. Gómez Portugal, detectaron una camioneta Ford, color blanco, modelo 1971 y con placas de circulación del estado, por lo que le indicaron al operador que detuviera su marcha.

Al cuestionarlo sobre la carga que llevaba, contestó que era alfalfa, confirmando que en la parte superior de las redilas se observaban varias pacas.

Sin embargo, los oficiales le indicaron que abriera las puertas posteriores para hacer una revisión de rutina.
Una vez que lo hizo, comprobaron que las pacas solamente servían de camuflaje, ya que debajo de ellas detectaron cuatro cisternas de mil litros cada una y llenas de gasolina, con un valor en el mercado aproximado superior a los 77 mil pesos.

Ante esto, llevaron a cabo la detención del chofer, identificado como Oswaldo “N”, de 47 años de edad, vecino de la comunidad de Jaltomate, al no poder justificar la procedencia y destino del combustible.
Tras lo anterior, los elementos se encargaron de trasladar la camioneta con su carga y el conductor a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo