Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Yo misma entregaré a la Fiscalía a aquel elemento de Seguridad Municipal que se involucre con la delincuencia, manifestó la presidenta municipal Teresa Jiménez, quien además destacó que serán dados de baja aquellos policías que no cumplan con las exámenes de nivel y confianza.

Jiménez Esquivel destacó que ante la situación que vive el país y la posición geografía que tiene Aguascalientes, el cual está rodeado por Estados con graves problemas de inseguridad y delincuencia organizada como Zacatecas, Guanajuato y Jalisco, es primordial cerrar filas, unirse y trabajar en coordinación.

En este sentido, dijo que se están teniendo reuniones con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y hasta los Comités Ciudadanos del Buen Orden para mantener una comunicación y coordinación que permita cerrar filas contra la delincuencia.

La alcaldesa recordó que la Policía Municipal de Aguascalientes, pese a los recortes presupuestales, invertirá en equipamiento y tecnología, además de que los elementos son los mejores pagados en todo el país, por lo que tienen las condiciones para que actúen con lealtad y honestidad.

En otro tema, informó que fue designado a David Ángeles Castañeda como nuevo director de Reglamentos en sustitución de José Aranda a raíz de la persecución y amenazas que sufrió durante sus funciones.

Señaló que tiene confianza en su capacidad, pues conoce la administración pública, además de que tiene la indicación de aplicar la ley sin amiguismos, con disciplina y con respeto a los ciudadanos.

Noticiero El Circo