Seleccionar página

¡La PEP aseguró 400 kilos de marihuana en Jalpa, Zacatecas!

¡La PEP aseguró 400 kilos de marihuana en Jalpa, Zacatecas!
  • En otra acción en Sombreretedetuvo a 3 sujetos con 256 gramos de “crystal”

ZACATECAS, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventivas (PEP) asestaron un fuerte golpe al narcotráfico al asegurar una camioneta reportada como robada y en la que eran transportados alrededor de 400 kilos de marihuana, aunque el chofer que la conducía logró escapar.

El decomiso tuvo lugar sobre un camino de terracería que conduce de San Vicente a la presa de Morones, en el municipio de Jalpa.

El sospechoso dirigía una camioneta Dodge Ram 2500 color gris Oxford por dicho lugar cuando de pronto detectó la presencia de los elementos de la PEP que realizaban un recorrido de vigilancia, por lo que detuvo su marcha, descendió de la cabina y huyó pie a tierra.

Los oficiales se percataron de lo anterior y de inmediato se acercaron a la unidad de motor, en cuya caja encontraron 28 costales de yute que contenían marihuana, con un peso de 400 kilos aproximadamente.

Aseguran 400 kilos de marihuana_01Los uniformados consultaron los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México y determinaron que contaba con reporte de robo con fecha del 2 de febrero del 2014 en Zacatecas y con tres juegos de placas sobrepuestas del Estado de Jalisco.

Por lo anterior, la aseguraron y, junto con la droga, la dejaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

En otra acción, los policías estatales preventivos detuvieron a José Diego “N”, de 29 años; Manuel de Jesús “N”, de 24, y un adolescente de 16 años de edad, por posesión de droga sintética “crystal”.

Los elementos se hallaban en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Sombrerete cuando vieron aproximarse un auto Nissan Sentra, color blanco y con placas de Durango tripulado por los tres individuos, por lo que les marcaron el alto para una revisión.

Los sujetos les indicaron que procedían de Durango y se dirigían a Querétaro, pero al ser checados, a José Diego le encontraron dos dosis de “crystal” y a Manuel de Jesús dos dosis de cocaína en polvo.

Por si fuera poco, en el coche localizaron una bolsa que contenía 256 gramos de “crystal”.

Por lo anterior, los tres sospechosos, junto con el carro y la droga, fueron presentados ante las autoridades federales acusados por delitos contra la salud.

Sobre el Autor

Deja una respuesta