TAG:

Seleccionar página

¡La incertidumbre entre China y Estados Unidos podría beneficiar a México: Ildefonso Guajardo!

¡La incertidumbre entre China y Estados Unidos podría beneficiar a México: Ildefonso Guajardo!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Existe un gran interés del continente asiático de invertir en México a raíz de la tensa relación que se ha generado entre los gobiernos chino y norteamericano, consideró el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al presentar una conferencia en Aguascalientes sobre los tratados internacionales de México.

El economista resaltó que el mundo está pasando por un momento difícil y la resolución final entre Estados Unidos y China tendrá sus consecuencias, por lo que para México es importante ante este contexto seguir manteniendo las anclas angulares de la certidumbre en el país.

En este sentido, explicó que un presupuesto fiscal con balance y el respeto a la autonomía del banco central son las piedras angulares y fundamentales para dar certidumbre económica al país, independientemente del tema ideológico y rechazo al neoliberalismo que está ejerciendo el Gobierno Federal actual.

Ildefonso Guajardo manifestó la importancia de que los gobernadores de los Estados estén en coordinación con el Gobierno Federal y así mantener la competitividad de la industria, sobre todo para abatir la inseguridad, que es un tema que debilita al sector.

Sobre el Autor