TAG:

Seleccionar página

¡La fuerza de México nace en sus municipios!

¡La fuerza de México nace en sus municipios!
  • Uno de los resultados actuales de los trabajos de la ANAC es la consolidación de la reelección en las alcaldías electas en 2016
  • La forma de ejercer el servicio público en México se ha modificado, exigiendo que quienes lleguen a los cargos públicos sean profesionales y no improvisados

AGUASCALIENTES, AGS.- La fuerza de México nace en sus municipios, es por ello que en el Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) realizado en Aguascalientes, un grupo importante de ex alcaldes participó para compartir experiencias de políticas públicas exitosas que han impulsado el crecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas.

En rueda de prensa, Carlos Medina Plascencia, ex Presidente Municipal de León y ex Gobernador del Estado de Guanajuato, destacó que la forma de ejercer el servicio público en México se ha modificado, exigiendo que quienes lleguen a los cargos públicos estén capacitados y sean profesionales en la materia, dejando de lado los perfiles improvisados.

Medina Plascencia apuntó que es necesario empoderar la figura de la ciudadanía frente a las autoridades y con ello fortalecer la conciencia democrática, lo que en un largo plazo permitirá apuntalar a México como un país desarrollado.

Eduardo Rivera Pérez, ex Presidente Municipal de Puebla, subrayó que es de suma importancia  vigorizar la dinámica de crecimiento en los municipios, pues en ellos comienza el progreso.

Destacó que uno de los resultados actuales de los trabajos de la ANAC es la consolidación de la reelección de los representantes populares elegidos en 2016, lo que viene a refrendar la buena gestión de las administraciones que han entregado resultados favorables, respondiendo a las necesidades de sus habitantes y permitiendo que los alcaldes puedan concretar proyectos a largo plazo.

Asimismo hizo énfasis en que es necesario formular una estrategia a nivel nacional para equilibrar la distribución del gasto público y con ello lograr mejoras en materia de seguridad, servicios públicos, abastecimiento de agua potable, educación, salud, entre otras.

Alberto Cárdenas Jiménez, ex Gobernador de Jalisco, hizo un llamado a los alcaldes para participar en este tipo de congresos, pues mediante el intercambio de experiencias se logra desarrollar estrategias integrales para impulsar el desarrollo municipal de forma eficaz.

Destacó que, mediante la ANAC, se han impulsado mecanismos de transparencia que se están aplicando en todos los municipios, logrando con ello fiscalizar y optimizar la inversión de los recursos públicos.

Renán Barrera Concha, Vicepresidente de Integración y Fortalecimiento Estatal de la Asociación de Ex Alcaldes Humanistas, expresó que es importante replantear el ejercicio del servicio público, capacitando y actualizando a los equipos que conforman los gabinetes, además de fortalecer los mecanismos que promuevan el involucramiento de los ciudadanos en la toma de decisiones y, con ello, lograr un mejor país.

Sobre el Autor

Deja una respuesta