Select Page

¡Justicia Municipal registró más de 47 mil detenciones durante 2015!

¡Justicia Municipal registró más de 47 mil detenciones durante 2015!

AGUASCALIENTES, AGS.- En el transcurso del 2015, la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes logró la detención de 47 mil 320 personas, como resultado del intenso trabajo que sus elementos realizaron en todos los puntos de esta ciudad capital, en aras de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía así como de sus bienes patrimoniales, acorde a las instrucciones giradas por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), General Brigadier Pablo José Godínez Hernández.

El General Godínez informó que en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia Municipal, se logró obtener estos resultados, superando años pasados.

REGISTRÓ JUSTICIA MUNICIPAL MÁS DE 47 MIL DETENCIONES DURANTE 2015 (2) (468x640)Precisó que de estas detenciones, el 89 por ciento, 41 mil 920, fueron por faltas administrativas, como escandalizar en la vía pública, consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, entre otras.

La mayoría, 92 por ciento, corresponden a hombres mayores de edad.

Los meses en que más se cometieron delitos o faltas, fueron en ese orden: abril, julio y agosto. Asimismo, en abril a través del programa “Alcoholímetro” se presentó el mayor número de detenciones, seguido de diciembre.

“La Policía Municipal atiende al llamado de la población, diariamente recibimos reportes en los que solicitan la intervención del personal operativo ante la presencia de grupos de jóvenes que se encuentran en las calles alterando el orden público”, dijo.

Ante estos hechos, el secretario de Seguridad Pública Municipal exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y sobre todo a crear la conciencia de las consecuencias de sus actos e informó que en 2015 se detuvieron cerca de 6 mil menores de edad por diversas causas.

Agregó que 70 detenidos se remitieron ante autoridades federales mientras que los delitos encausados al Ministerio Público del fuero común fueron en su mayoría por lesiones, robo tipo fardero y daño en las cosas.

Las faltas administrativas más comunes fueron por disturbios, como escandalizar, riñas y viciosos en la vía pública.

Finamente, indicó que en el último año de administración del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, las instrucciones son de redoblar esfuerzos y mantener a la alza los programas de prevención y la capacitación a policías a favor de restablecer el orden y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

About The Author

Leave a reply