Seleccionar página

¡Juntos logramos hacer historia: Margarita Gallegos Soto!

¡Juntos logramos hacer historia: Margarita Gallegos Soto!
  • Mi reconocimiento y aprecio a todo San Francisco de los Romo

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Rindiendo su Tercer y último Informe de Actividades, a la par de agradecer a la ciudadanía, al Cabildo y todos los integrantes del Gobierno, la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, declaró y enumeró ante un abarrotado Auditorio Municipal “José Guadalupe Posada Aguilar”, la serie de logros y acciones que durante su administración han posicionado al municipio francorromense en uno de los más pujantes y con mayor crecimiento del estado.

Teniendo como testigos de honor a la diputada Karina Ivette Eudave Delgado, en representación del diputado Gustavo Alberto Báez Leos, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, y a la ex candidata a Gobierno del Estado, Lorena Martínez Rodríguez.

Margarita Gallegos Soto inició diciendo que “hace tres años junto con mis compañeros y compañeras del Honorable Ayuntamiento emprendimos esta gran experiencia que culmina en estos próximos días.

Ustedes son testigos de la transformación urbana que estamos viviendo, los bulevares de entrada norte y sur, la rehabilitación y reactivación económica de la calle Juárez, la rehabilitación de la plaza Alfonso Romo de Vivar, los centros comunitarios, escuelas, parques recreativos, las nuevas líneas de agua potable y alcantarillado y la construcción de los 232,000 metros cuadrados de pavimentos hidráulicos.

El sostenimiento de un orden social, en todo momento puso en el centro de sus decisiones el no permitir conflictos sociales, con tolerancia y consensos dimos cumplimiento a todos los ordenamientos legales.

Una de nuestras principales prioridades fue la seguridad de los ciudadanos y de lo que les pertenece, la capacitación y certificación de la totalidad de la corporación policiaca así como el equipamiento en estos tres años, nos permitió actuar con mayor estrategia, eficiencia y eficacia y gracias a la estrecha colaboración con el Mando Único Estatal mantuvimos a raya a la delincuencia en nuestro municipio.

Uno de los temas más inciertos para una administración son los recursos económicos con los que se va a contar para realizar el trabajo, y en este rubro logramos los objetivos trazados en equilibrio financiero y finanzas públicas sanas, y me complace entregar un municipio con finanzas claras y sin deuda pública, prueba de ello es que el Honorable Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del ejercicio 2014 y 2015 de mi gestión, y estamos en espera del dictamen del presente ejercicio 2016.

Hoy somos una administración más transparente y está a la disposición de todo aquel que quiera la información de los ejercicios financieros de estos tres años.

Quiero hacer mención que, gracias a este equilibrio y transparencia financiera, hemos podido gestionar 14 millones de pesos para la próxima administración.

Al lado de mi esposo me tocó realizar la tarea más hermosa y más satisfactoria, la que más me gusta y apasiona, atender a las personas y convivir con ellas ha sido y será siempre mi compromiso tenga o no tenga algún cargo público, pero Dios y algunos de ustedes me concedieron la dicha de ponerme al frente de la Presidencia Municipal y desde aquí a través del DIF, de la instancia municipal de la mujer y la juventud, y de la dirección de desarrollo social hemos podido estar en todos los rincones de nuestro municipio, me motivó y fortaleció de manera constante observar la mirada feliz y el rostro sonriente de los niños y sus padres al recibir los beneficios de algún programa, o la alegría y ternura de nuestros adultos mayores en sus tardes de convivencia, las lágrimas de felicidad de quien recibió una silla de ruedas, tantas cosas vividas a diario que no las cambio por nada, esas cosas son las que verdaderamente  valen la pena en el servicio público, gracias Toño y gracias hijos por compartir conmigo todas estas experiencias, sin ustedes esto no hubiera sido posible.

Gracias también aunque no está presente, a la Maestra Blanca Rivera Río por su solidaridad y apoyo, sin ella esto no se hubiera logrado.

En mi papel de mujer, hija, esposa y madre no podía dejar pasar esta oportunidad para ponerle un sello especial al trabajo en favor de las mujeres de mi municipio y en especial de las amas de casa, fueron fundamentales las acciones para la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres, en situación de vulnerabilidad, exclusión, discriminación, marginación y pobreza.

En el tema de la salud para la mujer realizamos campañas constantes para prevenir el cáncer, para ello se implementaron programas donde se practicaron estudios de Mastografías y detección del virus del papiloma en mujeres de más de 40 años.

La metropolización y la industrialización han traído como consecuencia el crecimiento a pasos agigantados de nuestro municipio y eso representa nuevos retos en la prestación de los servicios públicos, en estos tres años hemos puesto especial atención en la elaboración de los instrumentos de planeación urbana y por ende en la autorización y municipalización de los nuevos fraccionamientos, entregamos una administración con más orden y más organizada. Este crecimiento nos permitió atraer 21 Empresas, que generaron 3,778 empleos.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de muchas personas y es de gente bien nacida agradecer, gracias Ing. Carlos Lozano de la Torre y a todos sus funcionarios por su confianza y por creer en San Francisco de los Romo, tengo la fe de que el Contador Martín Orozco seguirá apoyando a nuestro municipio en la persona de la próxima Presidenta Municipal, Iraís Martínez de la Cruz,  Gracias a la licenciada Lorena Martínez Rodríguez por todas las gestiones realizadas en estos tres años, gracias a todos los Diputados y  Delegados federales por su apoyo incondicional”, finalizó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo