AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue vinculado a proceso por delitos federales uno de los sujetos integrantes del grupo delictivo “Los Talibanes” que opera en Zacatecas y que fueron detenidos tras una persecución que inició en Tepezalá y concluyó en Asientos.

Se trata de Salvador H., a quien el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de posesión de arma, cartuchos y cargador de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina.

Junto con él fueron arrestados otros dos individuos, uno de ellos identificado como Víctor Manuel alias “El Destripado”, de 41 años, así como una mujer de nombre Dalia Jazmín, de 26 años, aunque las autoridades federales no informaron la resolución de la situación legal de ellos.

Su captura tuvo lugar el lunes 23 de agosto.

Policías estatales y municipales de Tepezalá detectaron a los tres individuos y a la fémina a bordo de una camioneta Honda HR-V, de modelo reciente, en color blanco, con vidrios polarizados y con placas MVN-45-26 del Estado de México y en una motocicleta en colores rojo y negro, y como les parecieron sospechosos les marcaron el alto.

Sin embargo, se dieron a la fuga y los persiguieron por tierra y aire con el helicóptero Águila 1, deteniéndolos en la comunidad Real de Asientos, en el municipio de Asientos, asegurándoles los dos vehículos ya que contaban con reporte de robo con violencia en Zacatecas, armas de fuego largas, cartuchos y droga.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal y luego Salvador H. presentado ante el juez porque se le aseguró un fusil calibre .223, es decir, un rifle de asalto AR-15, 22 cartuchos, un cargador y droga, por lo que fue vinculado a proceso.

Noticiero El Circo