AGUASCALIENTES, AGS.- Por estar manipulando un arma de fuego al jugar con ella, una joven se dio un balazo en una pierna, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital 2 del Seguro Social, aunque se encontraba fuera de peligro.
La lesionada resultó ser Adriana Janeth Mares Gutiérrez, de 18 años de edad y con domicilio en la calle Carlos Fuentes Mares del fraccionamiento Pintores Mexicanos.
El sábado 31 de marzo, alrededor de la una de la tarde, la muchacha se encontraba dentro de su casa, donde encontró un arma corta, al parecer propiedad de su padre, por lo que empezó a manipularla por jugar con ella.
Sin embargo, debido a su inexperiencia, repentinamente accionó el disparador, por lo que se dio un tiro en el muslo de la pierna izquierda.
Sus familiares, al escuchar la detonación, de inmediato se dirigieron al sitio donde provino y de esta manera se dieron cuenta que Adriana Janeth estaba lastimada.
Ante esto, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, trasladándose al lugar uniformados de la Policía Preventiva del Destacamento Terán Norte a bordo de la patrulla 0118-B1, que confirmaron lo ocurrido.
Instantes después hicieron acto de presencia paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego en el fémur izquierdo, por lo que la trasladaron a recibir atención al hospital del IMSS, donde quedó internada.
