AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes pretendieron asaltar a una jovencita tras llevarla a un lote baldío, pero como se opuso y gritó pidiendo ayuda, uno de ellos le dio un balazo en una pierna y posteriormente se dieron a la fuga.

La muchacha fue auxiliada por unas personas y trasladada a una clínica particular, pero de ahí fue canalizada al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde quedó internada ya que perdió mucha sangre por la herida.

La víctima, de 17 años de edad, es vecina de la calle Reporteros del fraccionamiento Periodistas.

Los hechos ocurrieron el miércoles 5 de diciembre, alrededor de las once de la noche con cincuenta minutos.

La ofendida caminaba por las calles México Libre y 30 de Septiembre, en el fraccionamiento Morelos, cuando en determinado momento fue interceptada por los dos sujetos, que la tomaron para jalarla hacia un lote baldío.

Ya ahí, pretendieron despojarla de sus pertenencias, por lo que la adolescente comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Debido a lo anterior, al ver frustrados sus planes, uno de los delincuentes sacó a relucir un arma de fuego corta, al parecer de calibre pequeño, y con ella le disparó a la víctima, hiriéndola en la pierna derecha.

Tras lo anterior, los dos ladrones se dieron a la fuga corriendo, mientras que la agredida salió del baldío y siguió gritando para pedir ayuda.

Por el lugar pasó un hombre identificado como Martín “N”, que al verla herida se aproximó para tratar de ayudarla, deteniendo a un automovilista para pedirle auxilio.

El operador de la unidad de motor accedió a ayudar y subieron a la muchacha para trasladarla a la Clínica Casa Blanca a fin de que fuera atendida.

El personal de este lugar reportó el ingreso de la jovencita a las autoridades, por lo que se movilizaron elementos de las corporaciones policiacas, a quienes les informó cómo fue baleada.

También llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13 para trasladarla al Hospital 1 del Seguro Social para su debida atención ya que en la clínica referida no contaban con un médico especialista.

Trascendió que la ofendida resultó con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el muslo derecho, con orificios de entrada y salida.

Mientras tanto, los policías se trasladaron al lugar donde ocurrieron los hechos, pero no lograron ubicar a los asaltantes.

Noticiero El Circo