AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre sufrió quemaduras de gravedad tras de que se ofreció a reparar un automóvil descompuesto sin que se lo pidieran, por lo que el dueño del vehículo también resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron el jueves 5 de diciembre, minutos después de las siete de la noche, en la calle Rafael Arellano, atrás del mercado San Felipe, en la colonia Altavista.

Los lesionados resultaron ser José de Jesús Chávez Enríquez, de 45 años, y Juan Carlos Muñoz Arellano, de 36.

El segundo de ellos es un comerciante dedicado a la venta de mariscos y dueño de un coche Nissan Tsuru, en color blanco, el cual estaba descompuesto y trataba de arreglarlo.

La unidad se hallaba en la citada calle Rafael Arellano, por donde pasó José de Jesús, que se acercó a Juan Carlos y le preguntó en qué le podía ayudar, diciéndole que era eléctrico.

El comerciante le contestó que sólo estaba revisando el carro porque se estaba ‘jaloneando’ y José de Jesús se ofreció a ayudarle.

Sin embargo, como Juan Carlos se dio cuenta que al parecer hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes le dijo que no, aunque José de Jesús se acercó al automotor para ‘meterle mano’.

Al parecer, desconectó la manguera de la gasolina y ésta lo impregnó así como sus ropas, tras de lo cual se produjo un ‘chispazo’ y comenzó a quemarse como una antorcha humana.

Las llamas también alcanzaron a Juan Carlos, mientras que José de Jesús, al estarse quemando, se quitó una chamarra que traía puesta y comenzó a correr, llegando a la avenida Fundición y la calle Arroyo de los Arellano, donde quedó tirado en el piso.

Los servicios de emergencia fueron enterados de lo ocurrido y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-027, que en el lugar del hecho solamente encontraron a Juan Carlos, por lo que lo auxiliaron y le diagnosticaron quemaduras de primer grado en los brazos, determinando que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Poco después detectaron a José de Jesús tirado en las vialidades mencionadas y al auxiliarlo le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en la cara, los brazos y el tórax, confirmando que su estado de salud era grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Noticiero El Circo