AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven estuvo a punto de morir electrocutado ya que al estar trabajando en la zona de ampliación del Centro Comercial Altaria, al norte de la ciudad, recibió una descarga por manipular el cableado sin el equipo de protección personal ni las medidas de seguridad correspondientes.

Se trata de Anselmo Guadalupe Quintana Ávalos, de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Fátima.

Los hechos ocurrieron el jueves 3 de enero, alrededor de las 19:34 horas, en el mencionado lugar.

El muchacho estaba trabajando de manera normal cuando de pronto recibió una descarga eléctrica de 440 volts por manipular el cableado sin precaución, por lo que quedó tendido en el piso y conmocionado.

Otros trabajadores de la construcción, al darse cuenta del incidente, pidieron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-01, UE-06, UE-15 y UE-16, al mando del comandante José Franco Toscano, así como paramédicos del ISSEA.

Una vez que le brindaron los primeros auxilios, procedieron a trasladarlo a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, mientras que el personal de Protección Civil daba algunas recomendaciones al responsable de la construcción para evitar que se repitieran este tipo de accidentes.

Noticiero El Circo