TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a 2 policías municipales que extorsionaban a un trabajador en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 2 policías municipales que extorsionaban a un trabajador en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos por sus propios compañeros acusados de extorsionar a un empleado de un negocio de venta de materiales para la construcción.

El “ofendido” ya les había dado 5 mil pesos y esperaban despojarlo de otros 5 mil más a fin de no trasladarlo a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que lo habían sorprendido en posesión de un arma de fuego.

Los dos elementos de la Policía Municipal, tras su arresto, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que se resolviera su situación legal, aunque sus identidades no fueron reveladas públicamente.

Los hechos tuvieron lugar durante el jueves 3 de enero, conociéndose que los policías preventivos, durante un recorrido de vigilancia, detectaron al empleado en actitud sospechosa, por lo que lo interceptaron y registraron.

De esta manera, entre sus pertenencias le descubrieron un arma de fuego, indicándole que sería detenido y llevado a la PGR para presentarlo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

No obstante, el trabajador les pidió que “le echaran la mano” para que no lo detuvieran, por lo que los uniformados le pidieron 10 mil pesos en efectivo a cambio de dejarlo en libertad.

El empleado les dijo que en esos momentos solamente traía 5 mil pesos y se los entregó, diciéndole los oficiales que por la noche lo buscarían para que les diera los otros 5 mil.

En el transcurso del día, el pistolero trató de reunir esa cantidad pero no lo consiguió, por lo que decidió acudir al Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para denunciar lo sucedido.

Por la noche, el trabajador se encontraba en el negocio de venta de materiales ubicado en las calles Próceres de la Enseñanza y Salud del fraccionamiento Guadalupe Peralta cuando llegaron los dos policías municipales, al parecer a bordo de la patrulla 0079, para exigirle los otros 5 mil pesos a cambio de no detenerlo.

Sin embargo, en esos instantes los uniformados fueron detenidos por otros de sus compañeros, que los estaban esperando debido a que ya sabían de la extorsión.

Sobre el Autor