AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven protagonizó el suicidio 26 del año tras ahorcarse en el cuarto de baño de su casa, al oriente de la ciudad, desconociéndose los motivos que lo orillaron a hacerlo.

El occiso fue identificado como Joaquín Solís Rodríguez, tenía 27 años de edad y vivió en la calle Catedráticos del fraccionamiento Guadalupe Peralta.

El jueves 15 de marzo, por la noche, el joven ingresó al sanitario y aprovechando que nadie lo veía se colgó con una cuerda que ató al cancel de la regadera.

Su mamá, Rosa Rodríguez Arámbula, al notar que no salía del baño, decidió entrar y lo encontró suspendido, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió minutos antes de las once de la noche, por lo que al domicilio se trasladaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como paramédicos de un cuerpo de rescate, que tuvieron acceso al inmueble para revisar a Joaquín, pero al hacerlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Los uniformados acordonaron el lugar para cuidar el escenario de los hechos y posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Los investigadores entrevistaron a los familiares del joven, que dijeron desconocer las razones por las que decidió escapar por la puerta falsa ya que no les había manifestado que quisiera suicidarse ni tampoco lo había intentado con anterioridad.

Noticiero El Circo