fbpx

Seleccionar página

¡Joven se ahogó en una presa en Zacatecas y murió en Aguascalientes!

¡Joven se ahogó en una presa en Zacatecas y murió en Aguascalientes!

COSIO, AGS.- Un joven que padecía de ataques epilépticos y que se ahogó en una presa en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, falleció en el Centro de Salud del municipio de Cosío, Aguascalientes, a donde sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica en un último intento por salvarle la vida.

El ahora occiso respondió al nombre de Juan Fernando Frías Delgado, contaba con 18 años de edad, era soltero, fue originario de Rincón de Romos, Aguascalientes, pero tuvo su último domicilio conocido en la comunidad Rancho Nuevo, perteneciente a Ciudad Cuauhtémoc.

Desde que contaba con 14 años de edad comenzó a sufrir los ataques epilépticos.

La tragedia ocurrió el sábado 4 de abril en la presa denominada Presilla, ubicada en Rancho Nuevo.

Ese día, a las 12:00 horas, junto con sus padres María Guadalupe Delgado Valencia, de 43 años, y Fernando Frías López, y su hermano José Alfredo Frías Delgado, de 23 años, se trasladó a la presa mencionada para pasar un día de campo, aprovechando que era Semana Santa.

La presa está ubicada a dos kilómetros de su domicilio.

Alrededor de las seis de la tarde se metieron a nadar, pero Juan Fernando se sumergió, por lo que al perderlo de vista comenzaron a buscarlo.

Su padre Fernando lo encontró hundido en el agua, por lo que lo rescató y sacó del embalse, mientras que José Alfredo fue a buscar ayuda, encontrando a un taxista, que los trasladó al Centro de Salud de Cosío para que fuera auxiliado.

Sin embargo, el personal en turno, al revisarlo, confirmó que ya había muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, a las 7 de la noche del mismo sábado.

El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del deceso del joven, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia de ley se concluyó que murió de una insuficiencia respiratoria aguda consecutiva a asfixia por sumersión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta