Seleccionar página

¡Nuestra campaña será de campo y no con derroche de dinero ni guerra sucia: PRD!

¡Nuestra campaña será de campo y no con derroche de dinero ni guerra sucia: PRD!

AGUASCALIENTES, AGS.- A diferencia de las fuerzas tradicionales, los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizarán una campaña de tierra y un trabajo de cercanía con los electores, a quienes sin ningún problema podremos y podrán vernos a los ojos ya que no hay nada que ocultar.

Así se manifestó el presidente del Sol Azteca, Emanuelle Sánchez Nájera, al presentar en rueda de presa a sus tres candidatos que contenderán por una diputación federal, así como las principales propuestas de campaña que se harán llegar a cada uno de los hogares de Aguascalientes, completamente austera ni con métodos cada vez más cuestionados.

“En nuestro caso no verán derroche de dinero en espectaculares, todo ese tipo de campaña de aire que lo que provoca es malestar entre los ciudadanos, se pone como ejemplo que el costo de un espectacular es el similar a la pinta de 100 bardas. Ya el elector es adulto, ya no se le puede vender un producto político como hace unos años atrás”, abundó el líder local perredista.

Sobre los ejes de campaña en los que se basará la campaña de su fuerza política, adelantó que la primer propuesta tiene que ver con una beca universal para estudiar el sistema básico en escuelas públicas, “nadie en este país se puede quedar sin estudiar por falta de recursos, útiles, uniforme, calzado, y otras necesidades”, declaró la candidata por el segundo distrito, Silvia Patricia Vega.

El seguro de desempleo será otra de las principales propuestas de campaña, “desde 2008 se hace en el Distrito Federal, se da hasta por seis meses un apoyo económico, se les ofrece capacitación, bolsa de trabajo”, manifestó el candidato por el segundo distrito, Óscar Salvador Estrada Escobedo, quien propone que la medida sea implementada a nivel nacional.

Atención médica domiciliaria será la tercer propuesta de los perredistas y la última tiene que ver con la utilización correcta de los recursos destinados para el campo, “el apoyo tiene que llegar al productor, basta de abusos y negocios con el erario de los mexicanos, vamos a desterrar esos vicios “, sentenció el candidato del primer distrito, Rubén Martínez Ballin.

En los cuatro casos, aseveró Sánchez Nájera, son programas ya hechos realidad en distintos gobiernos del PRD.

En torno al Pacto de Civilidad que propone la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emanuelle Sánchez Nájera dejó en claro que el llamado mediático que hace el presidente Francisco Guel es un traje a la medida, “todos sabemos que son ellos los que atacan y son el lobo disfrazado de oveja”.

En caso de que el PRI en realidad quiera campañas limpias, el presidente del PRD recomendó que primero haga el llamado a los suyos, en especial al gobernador Carlos Lozano de la Torre y después pensar en el resto de las fuerzas políticas, “sólo así nuestro instituto político participará en un pacto, indicó Emanuelle Sánchez, quien se pronunció a favor de que el pacto incluya también a todos y cada uno de los políticos que manejan recursos económicos como son los alcaldes y delegados federales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo