JESÚS MARÍA, AGS.- Sangrienta riña se registró en el municipio de Jesús María, durante la cual un joven recibió dos balazos y en estado grave tuvo que ser llevado a recibir atención médica.

Elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron al tener conocimiento de lo ocurrido, pero no lograron detener a ninguno de los participantes de la gresca ni al responsable de haber baleado a la víctima.

El lesionado fue identificado como Luis Ernesto “N”, de 26 años de edad, que fue internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el lunes 25 de junio, alrededor de las 20:48 horas, en las calles Chucata y Rosal del fraccionamiento Buena Vista, en Jesús María.

Varios sujetos se encontraron en dicho punto y comenzaron a pelear, aunque durante la reyerta uno de los participantes sacó a relucir un arma de fuego y disparó en contra de sus contrincantes, hiriendo de esta manera a Luis Ernesto.

Al escucharse los balazos, los rijosos se echaron a correr, por lo que en la calle solamente quedó tirado el joven mencionado.

Vecinos de las calles mencionadas llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo que estaba sucediendo, provocando la inmediata intervención de oficiales de las Policías Estatal y Municipal jesusmariense.

Al llegar ya no encontraron a los que participaban en la riña y confirmaron que había una persona herida, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que arribaron poco después.

De inmediato le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en el omóplato del lado izquierdo y otro en el muslo del mismo lado, verificando que su estado de salud era grave.

Luis Ernesto fue abordado a una ambulancia y trasladado a la ciudad capital, pero en las avenidas Aguascalientes y Canal Interceptor, los técnicos en urgencias médicas se encontraron con sus compañeros del ISSEA que tripulaban una Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), a la que subieron al joven baleado para en ella completar el traslado hasta el Hospital Miguel Hidalgo, donde se confirmó que su vida corría peligro.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, los policías trataron de localizar a los que participaron en la riña, pero no lo consiguieron.

Noticiero El Circo