• La víctima fue rescatada y tuvo que ser llevada a recibir atención médica

JESÚS MARÍA, AGS.- Mediante un espectacular operativo por tierra y aire, policías estatales y municipales de Jesús María detuvieron a tres sujetos que habían privado de su libertad a un joven y lo llevaban en una camioneta y al cual rescataron.

El “levantado” fue golpeado por sus captores, por lo que tuvo que ser llevado a recibir atención médica a un hospital, mientras que los arrestados, que cuentan con varias detenciones, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Se trata de Emmanuel de Jesús “N”, de 27 años; Mario Eduardo “N”, de 23, y José Joaquín “N”, de 22 años de edad.

El primero de ellos ya estuvo preso por delitos contra la salud y robo; el segundo por escandalizar en la vía pública y el tercero por portación de arma de fuego y 11 detenciones más por tomar bebidas embriagantes en la vía pública y riña.

El ofendido resultó ser Ricardo “N”, de 18 años de edad.

El lunes 25 de junio, alrededor de las 15:42 horas, él se encontraba en las calles Leona Vicario y Fermín Espinosa de la colonia Solidaridad, en Jesús María, cuando de pronto llegaron los sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, en color rojo y con placas de circulación de esta entidad.

Los tipos descendieron de la unidad y se le fueron encima, comenzando a golpearlo con un bat en diferentes partes del cuerpo, tras de lo cual lo subieron a la fuerza al vehículo y se lo llevaron privado de su libertad.

Varias personas fueron testigos de lo sucedido, por lo que llamaron al servicio de emergencias 911 para reportar lo sucedido, proporcionando las características de la unidad de motor en que viajaban los sospechosos.

Por lo anterior, de inmediato se movilizaron los policías estatales y municipales para rastrear tal camioneta, sumándose al operativo de búsqueda el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La pronta movilización dio resultados favorables, ya que poco después, sobre la carretera estatal 52, que conduce a la comunidad Los Arquitos, detectaron la camioneta circulando a exceso de velocidad.

Al verse descubiertos, los sospechosos se internaron en una parcela, pero su vehículo quedó anegado y ya no pudieron continuar su marcha.

Esto los obligó a descender de la camioneta y correr para tratar de huir pie a tierra, pero los uniformados fueron tras ellos y lograron detenerlos, al tiempo que la nave descendía en la zona.

Además, los oficiales rescataron al joven que llevaban privado de su libertad y al confirmar que estaba lesionado, solicitaron la intervención de paramédicos, que arribaron poco después para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a recibir atención a un hospital.

Los tres detenidos, junto con la camioneta, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo