TEPEZALÁ, AGS.- Un joven que viajaba a bordo de su bicicleta por un camino de terracería cayó repentinamente a un canal de agua y murió ahogado.

El occiso fue identificado como Isaid Ricardo López, de 22 de años, con domicilio en la calle Benito Juárez sin número en El Chayote, perteneciente a esta cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron el jueves 26 de mayo, a las 21:15 horas, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un reporte telefónico en el sentido de que un hombre había caído a un canal de agua y que se lo estaba llevando la corriente.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Tepezalá y paramédicos del ISSEA, quienes sacaron al joven y la bicicleta del cuerpo de agua y le brindaron los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no pudieron hacer algo por salvarle la vida ya que no tenía signos vitales.

Sobre los hechos, una mujer que estaba cerca de lugar dijo que sólo escuchó caer algo al agua y al acercarse al lugar vio una bicicleta dentro del canal, pero no vio a alguna persona, asumiendo que alguien iba a bordo de la bici y que también había caído.

Enseguida, por el camino vio a unos sujetos y les pidió ayuda, mencionándoles lo que había pasado y solicito ayuda al 911, mientras tanto estos hombres fueron a buscar la bicicleta y caminaron cerca de 900 metros y encontraron a un hombre y el vehículo atorados en una parte baja del canal y se metieron a sacarlo junto con el personal de rescate que se dio cita en el lugar, lamentablemente no reaccionó a la reanimación.

Arribaron también elementos de la Policía Municipal y acordonaron la zona.

Llegaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo