• También resultó herida de gravedad su hija menor

FRESNILLO, ZAC.- Nuevamente esta municipalidad fue sacudida por otro hecho armado que consternó a sus habitantes ya que tras una agresión perdieron la vida un elemento de la Policía Municipal y su hijo menor de edad, además de que su hija, también menor, resultó lesionada tras de que fueron perseguidos y baleados.

El elemento ejecutado fue identificado como José Armando Montes Dévora.

Los hechos sucedieron el jueves 26 de mayo, alrededor de las 13:20 horas en calles de la colonia Maravillas, en Fresnillo.

Se estableció que José Armando, aprovechando su día de descanso, viajaba en su automóvil en compañía de sus dos hijos menores de edad cuando de pronto comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados que iban en otro vehículo.

Al darles alcance, los agresores les dispararon, por lo que los proyectiles hicieron blanco en las tres víctimas.

El policía municipal, al ser herido, perdió el control del volante de su unidad de motor y chocó.

El automóvil en color negro quedó volcado llantas hacia arriba, en medio de la calle, tras impactarse con un poste y con las víctimas en el interior con graves lesiones de bala.

Vecinos llamaron al 911 para reportar el hecho, precisando que había tres personas heridas por proyectiles de arma de fuego.

Elementos de las Policías Estatal y Municipal se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho, solicitando de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia ya que el estado de las víctimas a simple vista era de gravedad.

Paramédicos de REMEZA y de la Cruz Roja arribaron al lugar, los primeros trasladaron de urgencia a una menor de 13 años a un hospital a recibir atención médica ya que presentaba heridas que ponían en riesgo su vida; por otro lado, personal de emergencia mencionado en segundo término revisó al adulto y un menor, verificando que ya no se podía hacer algo por ellos debido a que habían fallecido.

Las autoridades de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables de la agresión, pero no los localizaron.

La agresión se registró sobre la calle Cruz Roja de la colonia Maravillas, estableciéndose que el adulto fallecido se trataba de un elemento activo de la Policía Municipal de Fresnillo y las otras dos víctimas eran sus hijos.

Poco después llegaron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que fijaron y aseguraron varios indicios, y levantaron los cuerpos de los fallecidos para trasladarlos al SEMEFO, donde les practicaron la necropsia de ley.

Noticiero El Circo